Friday, September 23, 2011

Comienza la fiesta literaria en New York


New York Book Fair Expo le cumplirá nuevamente a la ciudad con la celebración de su sexta versión. El evento que tiene por objetivo incentivar la literatura en una ciudad que vibra bajo las letras de una gran diversidad de lenguas,  realizará su fiesta literaria desde el 6 hasta el 9 de Octubre en los condados de Queens y Manhattan de la ciudad de New York.
 
El programa que para este año cuenta con el respaldo oficial de la ciudad gracias a su programa Latin & American Entertainment Comission, tendrá una agenda abierta para todo el público durante sus cuatro días de feriado.

El 9 de Octubre el cual representa el día más importante para la organización, está diseñado para que el público en general pueda gozar de un espacio gratuito en el Museo de Arte de Queens localizado a tan solo unos minutos del aeropuerto La Guardia. Para esta fecha NY Book Fair Expo contará con la participación de un amplio grupo de autores dentro de los que se encuentra Gerardo Piña Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, quien lanzará su libro “Gabriela Mistral y los Estados Unidos”.

Artistas invitados, sorpresas, conferencias y eventos didácticos para los niños son algunos de los atractivos que tendrá la feria que también contará con la presencia del destacado editor de Hispanic New York: A sourcebook, Claudio Iván Remeseira, periodista y escritor argentino ganador del premio International Latino Award for Best Reference Book in English 2011. Claudio Iván se presentará el 8 de Octubre en el encuentro “Café Literario” que tendrá lugar en el Centro Español/ La Nacional ubicado Manhattan.
 
Jacqueline Donado, directora de NY Book Fair Expo expresó: “Esta es una gran oportunidad para todos aquellos autores que quieren mostrarle al mundo lo mejor de sus obras literarias, y que mejor que hacerlo desde una ciudad abierta a la pluralidad de pensamientos”.

Para obtener mayor información sobre la programación, los autores y las novedades de que trae NY Book Fair Expo, ingrese al portal http://sites.google.com/site/nybookfair2011/home .

2 comments:

  1. Hey, Johanna! It's Fiona. You have a great blog with so many excellent articles!!

    ReplyDelete
  2. Thanks Fiona. It's really nice to hear that!

    ReplyDelete